El Rol del Tutor

Proveer la educación básica para niños en edad escolar es un reto relativamente fácil de afrontar – pero para adolescentes y adultos jóvenes que necesitan educación, existen menos oportunidades de superación. En estos casos es cuando el vínculo entre un tutor y un grupo pequeño de estudiantes refugiados es importante.

Después de establecer que materia enseñará el tutor, un coordinador local de RESPECT seleccionará a cinco o seis estudiantes de la escuela de refugiados y comunidad local. Los seleccionados serán estudiantes pre-universitarios. El tutor hará un planeamiento previo al programa. Cada curso comprenderá de diez tareas que tardaran alrededor de un año.

Generalmente, es preferible que los tutores asignen las diez tareas a los estudiantes colectivamente, esto será de ayuda para el coordinador local de RESPECT. Las fechas límite para completar las tareas son necesarias para que los estudiantes completen el trabajo asignado. Esto ayudará a mantener la consistencia en el programa, de la misma forma, la comunicación constante es de gran ayuda.

Es necesario tomar en cuenta el tiempo necesario para la comunicación por correspondencia. También hay que considerar que algunos estudiantes tienen otros compromisos de trabajo y necesitarán tiempo adicional. Los tutores pueden mantener contacto con el coordinador local para averiguar cuando llegan las asignaciones de tareas y para saber cuando los estudiantes han completado su trabajo. Esto ayudará a los tutores a organizar su tiempo.

Al final del curso, un certificado de participación de la Universidad de RESPECT será entregado a cada estudiante que haya completado el curso exitosamente. El tutor entregará dicho certificado, de la misma forma, cuando sea necesario, el tutor escribirá referencias acerca del desempeño de los estudiantes, mostrando los aspectos positivos de la participación de los estudiantes en el curso.

principal  ]  [ contáctenos ]  [ mapa del sitio ]  [ polĂ­tica de privacidad ]  [ respect ]