¡Bienvenida a la
Universidad de RESPECT!

La Universidad de RESPECT fue fundada para facilitar instrucción post-secundaria a los estudiantes refugiados bajo la dirección de enseñantes de todas partes del mundo.

Para lograr este objetivo:

  • Utilizamos maestros experimentados quienes quieren aplicar su conocimiento y experiencia para ayudar a enseñar a los estudiantes en las escuelas para refugiados.
  • Muchos de nuestros enseñantes desarrollan su propio currículo sobre una materia de una de sus áreas de pericia.
  • Después, RESPECT Internacional hace la conexión entre el enseñante y el grupo de estudiantes. RESPECT facilita el contacto inicial entre el enseñante y los estudiantes, ayuda cuando es necesario a coordinar el proceso de aprendizaje.
  • Cada clase normalmente consiste de seis estudiantes.
  • El aprendizaje y la enseñanza se llevan a cabo mediante correspondencia por correo postal convecional, aunque se mantiene contacto con los coordinadores locales por correo electrónico. El enseñante envía un serie de tareas las cuales los estudiantes llevan a cabo y reenvían a los maestros para recibir anotaciones y realimentación. (Cada tarea puede tardar un mes o más para ser reenviada al enseñante debido a los servicios postales limitados de los áreas ocupadas por refugiados).

Si Usted es un maestro experimentado, y está interesado en ofrecerse como voluntario para ser enseñante, por favor llene el formulario de Información para Enseñantes. Le van a pedir su nombre, detalles de contacto, calificaciones y experiencia, materia que enseña, etc. Nuestro coordinador le va a contactar, ordinariamente por correo electrónico dentro de una semana para discutir oportunidades existentes.

Si Usted es una persona que está trabajando con estudiantes refugiados, y cree que sus estudiantes se beneficiarían de los oportunidades educativas que la Universidad de RESPECT puede ofrecer, por favor llene el Formulario de Petición. Le van a pedir sus detalles de contacto, número de estudiantes, sujetos de interés etc. Nuestro coordinador evaluará su petición y determinará si hay voluntarios disponibles para cubrir sus necesidades. Cuando es llenado, nosotros estaremos en contacto con el contacto que ha puesto en su petición.

Para el futuro, esperamos expandir el rol de la Universidad en lo siguiente:

  • ser proveedor de cursos en línea en nuestra página Web para ser impresos o estudios en línea
  • convirtiendo la información de cursos y tareas desde cursos exitosos a páginas Web, para proveer un banco de recursos en línea de materiales de aprendizaje.

Si Usted tiene algunas preguntas o comentarios sobre la Universidad de RESPECT, puede enviarlos a nuestro coordinador por correo electrónico a university@respectrefugees.org. university@respectrefugees.org.

Si Usted no quiere por el momento registrarse como maestro voluntario o coordinador de estudiantes, sino solamente quiere informarse sobre los desarrollos de la Universidad, por favor subscríbase a nuestra e-Zine.

principal  ]  [ contáctenos ]  [ mapa del sitio ]  [ polĂ­tica de privacidad ]  [ respect ]